Test para elegir carrera universitaria con UNIVAFU

Publicidad:

El momento de elegir tu carrera universitaria es uno de los más decisivos en la vida, y además de que la decisión se toma a temprana edad, donde probablemente no nos conozcamos muy bien a nosotros mismos… ‘conocerse a si mismo’ esa es la clave para tomar la decisión acertada y estudiar la carrera universitaria adecuada.

Tal vez esto es una de las cosas más difíciles, ya que evaluarse a si mismo de manera justa y objetiva puede parecer complicada, ya que siempre tendremos tendencia a rebajarnos de forma humilde o agrandarnos soberbiamente. Por ello es que existen ayudas para poder tomar la decisión correcta.

Primero siempre es bueno contar con la opinión de familiares y amigos, quienes por su cercanía, han formado un perfil y opinión sobre nosotros; y la otra es acudir al consejo de un profesional.

Por desgracia esto ultimo puede costar nos mucho dinero, cuando existen herramientas desarrolladas también por expertos en el tema, y estos son los test de orientación vocacional, los cuales por lo general son totalmente gratuitos. Si bien estos test de carrera universitaria no arrojan resultados cien por ciento exactos, si son una buena referencia al área más apropiada donde deberíamos trabajar.

Al momento de elegir que estudiar se deben considerar las aptitudes y gustos de cada uno de nosotros, y esto es básicamente lo que realizan los test vocacional, mediante sencillas preguntas donde tenemos que elegir una opción… en el test que les mostramos (de la Universidad del Valle del Fuerte) las opciones para cada pregunta son: ‘me desagrada mucho’, ‘no me gusta’, ‘me es indiferente’, ‘me gusta’ y ‘me gusta mucho’


Publicidad:

Las preguntas son 200 en total, una cantidad considerable y muy especificas (demasiado para mi gusto), las cuales deberán contestar a conciencia (cada una de ellas). Si realizan de manera correcta el test vocacional, los resultados debieran ser acertados.

Una vez finalizado el test para elegir una carrera universitaria, se te enviarán los resultados a tu correo (ingresado previamente en la parte superior), es muy importante que respondas cada pregunta y rellenes los datos solicitados en la parte superior (si no eres residente en México, coloca cualquier preparatoria). Yo he cometido el error de dejar una pregunta sin responder y encontrarla entre 200 no fue nada fácil.

El resultado final es entregado de manera especifica con carreras sugeridas, no entregando un área como muchos otros test. Ahora bien no es que debas considerar la carrera nombrada como una posibilidad obligatoria, sino que el área que esa carrera universitaria aplica es la importante para nosotros.

Enlace | Test de orientacion vocacional


6 thoughts on “Test para elegir carrera universitaria con UNIVAFU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *