Test de UANL: Orientación Vocacional

A la hora de elegir tu carrera universitaria, debes considerar algunas características en ti mismo, en pocas palabras debes analizarte y preguntarte ¿En que quiero, y me veo trabajando en el futuro?, muy pocos se hacen esta pregunta, de hecho se preguntan ¿Que quiero estudiar? cuando en verdad eso no es lo importante cuando elegimos una carrera profesional, sino que, en lo que vas a trabajar (no siendo lo mismo).

orientacion vocacional

En cuanto a analizarse uno mismo, esto consiste en ver:

  • ¿Para que soy bueno?
  • ¿Que me gusta hacer?
  • Pero hacerse estas preguntas y pensar en muchas carreras profesionales, puede resultar algo extenso, por ello es mejor reducir un poco la gama de posibilidades realizando un test de orientación vocacional, los cuales nos dicen en que área o sector deberíamos elegir nuestra carrera (basados en estudios psicológicos).

    Uno de estos test vocacional los ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual te pregunta cosas sencillas sobre nuestras preferencias, calificándolas desde el uno al cinco, siendo el uno lo menos preferido. Una vez respondida todas las preguntas, nos entregará un resultado personal de que carreras universitarias son más apropiadas para nosotros.

    orientacion vocacional
    Finalmente considerando las respuestas a las preguntas planteadas y los resultados del test vocacional, solo queda analizar los resultados y las opciones restantes y detenidamente tomar una decisión definitiva.

    Enlace | Test Vocacional UANL


    3 thoughts on “Test de UANL: Orientación Vocacional

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>