Synthesia: aprender a tocar notas musicales en piano

Publicidad:

Las lecciones de piano en la vida real, generalmente suelen ser complicadas, sin embargo este proceso de aprendizaje puede hacerse más sencillo y divertido utilizando Synthesia, una aplicación que permite aprender a tocar piano fácilmente gracias a la variedad de herramientas que integra para el aprendizaje.

Synthesia se destaca por contar con una interfaz de usuario de apariencia profesional, en la que se puede comenzar a tocar el piano utilizando sus teclas o incluso conectar un teclado USB para conseguir practicar las lecciones de una forma más realista. Otra de las ventajas de la aplicación, es que viene integrada con una serie de canciones que están ordenadas de forma alfabética y por grado de dificultad.

notas musicales
notas musicales
notas musicales
(ALT)

Cuando el usuario selecciona una canción de la lista disponible de Synthesia, se puede escoger tocar el piano con una sola mano o con ambas o dejar que la aplicación reproduzca a canción. Esta versión gratuita de Synthesia, aunque con algunas limitaciones, permite practicar los ritmos de las canciones en el piano, además de que una vez comenzada la práctica, la aplicación espera a que el usuario toque la nota correcta antes de continuar con la canción.

notas musicales
notas musicales
notas musicales
notas musicales
notas musicales
notas musicales

Synthesia también permite habilitar la nota musical de una canción, así como hacer que las notas musicales se reproduzcan por si solas.

Synthesia: aplicación que permite aprender a tocar piano | Enlace


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *