Prey: software para rastrear tu equipo robado o perdido

Publicidad:

Prey es un interesante proyecto de código abierto. El cual conocí hace un par de meses atrás durante un conferencia informática.

En este proyecto, su creador se planteo la idea de crear  sistema de rastreo de computadoras de escritorio, laptops, smartphones y tablets. El cual le permitiera ubicar fácilmente. La dirección exacta en donde el equipo extraviado o robado había sido llevado.

Prey Project

Con Prey ,el usuario disfrutara de un software de rastreo de dispositivos. El cual se puede instalar fácilmente en equipos (computadoras de escritorio, laptops, smartphones y tablets) con: Windows, Mac, Linux, Android y iOS.

Siendo así, que en el momento que el equipo es hurtado y luego encendido. Entonces, Prey enviara al dueño; la localización exacta. En donde el equipo se encuentra. Siendo así, que el dueño del equipo podrá avocarse a las autoridades correspondientes; para que estos procedan a hacer un allanamiento en el lugar.

A parte de eso, Prey esta diseñado para que el dueño del equipo pueda fotografiar al delincuente, sin que este lo sepa. Siendo así, que el software activara de forma remota la webcam. Para que esta brinde poderosas evidencias, las cuales luego podrían ser usadas en contra de delincuente en cuestión.

Y claro, puesto que esto no es suficiente. Prey también permitirá al dueño de la computadora, realizar capturas del escritorio. Siendo entonces, que con dichas fotografías el dueño del equipo podría obtener información como: nombre del delincuente, correo electrónico, cuenta en Facebook, etc.

Por lo tanto, si para ti es importante tu seguridad. Y la de tus pertenencias… entonces, te recomiendo instalar en tu equipo: Prey project.

Prey – software para rastrear tu equipo robado o perdido | Enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *