Pogoplug Cloud: Almacenamientos archivos PC y móvil

Publicidad:

Ya casi ni es necesario tener un disco duro enorme en nuestras computadoras, yo poseo unos 300 GB y más que eso de seguro no necesito, es más, las películas que descargo luego las elimino o visualizo en linea mediante streaming, vídeos los veo desde Youtube, las imágenes las subimos a Facebook o algun servidor para imagenes, los archivos los compartimos mediante Google Docs y si queremos subir un juego para compartir lo, también existen alternativas para almacenar archivos online.

Pero todo esto que mencionábamos se aplica en su mayoría para las computadoras, pero este ultimo año se han marcado nuevas tendencias… y estas son los dispositivos móviles, aquellos modernos smartphones con los cuales también tenemos acceso a internet y junto a ello practicamente todo. Las aplicaciones para los sistemas operativos cada vez han llegado más lejos y pronto podremos también ver peliculas por streaming (escuchar musica ya existe), y también esta disponible subir archivos a internet con tu smartphone.

Esta ultima opción, es de la cual queremos hablar les. Una nueva aplicación para móviles y poder almacenar tus documentos en internet gratis ha llegado, y es Pogocloud. Pogocloud es un servidor de almacenamiento en linea para múltiples plataformas (lo que no muchos ofrecen), podemos subir nuestros archivos desde un navegador web, nuestro smartphone (Android o iOS) y también mediante el software oficial para computadora (Windows y Mac), además ofrece sincronización de carpetas (esto quiere decir que se suben los archivos automáticamente).

El software de escritorio es muy sencillo de utilizar, y mejor que utilizar el navegador desde la computadora. Por ejemplo para subir archivos solo basta con arrastrar el documento desde tu computadora a la ventana del software y este comenzará automáticamente a subirse. Utilizar los iconos es muy sencillo e intuitivo, por lo tanto no es necesario explicarlos de a uno (eso si los idiomas disponibles son tan solo Ingles y alguno de los idiomas asiáticos, debe ser Chino). Se puede, además, sincronizar los archivos mediante carpetas, es decir que se subiran de manera automática los archivos luego.


Publicidad:

A modo de prueba se ha subido una imagen, arrastrando la al software y podemos ver una miniatura de esta (todas las imágenes y vídeos se verán con una miniatura). Al dar click en la imagen se despliegan 4 opciones: ‘Play’ para poder ver la imagen o video en tamaño completo; ‘Delete’ eliminar; ‘Share’ compartir el archivo en las redes sociales más populares que son Facebook, Twitter y Google+; ‘Download’ descargar a la computadora o móvil.

Por otro lado, ya revisado el software para escritorio, tenemos la aplicación móvil disponible para Android y iOS, la cual si ya pensábamos que el software era sencillo la aplicación es entonces minimalista, solo dando énfasis en lo reamente importante. Uno de los mejores aspectos de la aplicación es la configuración personalizada que se le puede dar, como por ejemplo configurar la aplicación para que funcione con WiFi y 3G o solo WiFi, o también la posibilidad de sincronizar y respaldar todos tus archivos en el dispositivo móvil hacia Pogoplug.

Finalizando, la iniciativa de Pogoplug como servidor almacenamiento archivos en linea es una que todos deberían tomar y asi poder subir archivos sin importar desde donde lo hagamos.

Enlace | Pogoplug


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *