OwnCloud: crear tu propio servicio de alojamiento online

Publicidad:

OwnCloud es una alternativa a Dropbox. Creada por un grupo de programadores de la comunidad de KDE. Quienes consideraron (seguramente), que seria bueno crear una alternativa a Dropbox, mediante la cual los usuarios pudieran alojar y ver sus archivos fácilmente (esto a través de una nube en Internet).

Owncloud

De esta interesante idea, surgió un proyecto que permite a los usuarios la posibilidad de crear su propia nube de alojamiento de forma 100% gratis.

Siendo así, que luego de instalar OwnCloud en su servidor (hosting). A continuación, podrá comenzar a subir música, vídeos, imágenes y archivos de texto. Siendo entonces, que el usuario tendrá la posibilidad de examinar los mismos. Sin siquiera tener que descargarlos a su computadora.

Ya que OwnCloud cuenta con una serie de potentes herramientas. Las cuales permite al usuario la capacidad de ver sus archivos online.

Eso si, quizás la única desventaja que le encuentro a OwnCloud. Es que no ofrece un cliente de escritorio nativo. El cual permite sincronizar documentos con la facilidad que se hace en: Dropbox o Ubuntu One.

Así que si estas acostumbrado a subir tus archivos directamente al servicio de alojamiento. Y no mediante un cliente de escritorio. Entonces, puede que OwnCloud te resulte como una excelente herramienta.

OwnCloud – crear tu propia nube de alojamiento | Enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *