KeePass: robusto programa para guardar tus contraseñas

Publicidad:

Durante el fin de semana, compartí con ustedes una aplicación web la cual les permitiría crear contraseñas seguras rápidamente.

Hoy quiero dar continuidad al tema, y mencionar un robusto programa para Windows, Linux y Mac. El cual, también cuenta con un app para Android, iPhone, iPad y Blackberry. Que permite al usuario la opción de crear una base de datos en donde pueda alojar (guardar) todas sus contraseñas seguras. Siendo así que ya no deberá recordar de memoria sus contraseñas en: las redes sociales, foros, sitios web, portales de juegos, servicios de mensajería instantánea, etc.

Contraseñas seguras

KeePass, es un robusto programa que te permite guardar tus contraseñas seguras. Siendo así, que con cada contraseña. El usuario podrás guardar la URL de la aplicación web, y nombre de usuario que tiene. Pudiendo a demás almacenar en la base de datos información como: enlaces de referidos, códigos para abrir funciones especiales en los juegos ,etc.

Esto gracias a la zona de descripción, con la cual cuenta esta robusto programa para guardar contraseñas seguras.

Ahora, algo que es muy importante que sepas. Es que si luego de guardar todas tus contraseñas en KeePass. Deseas proteger el mismo del acceso de intruso. Entonces, puede crear una contraseña maestra (o contraseña de administración) la cual se solicitara cada vez que el usuario desee ver la base de datos de las contraseñas.

A parte de eso, si quieres subir al nivel mas alto de seguridad. Entonces, con KeePass podrás crear una llave de seguridad. La cual hace uso de tu pen drive. Y hace necesario que el usuario tenga conectado el pen drive al equipo. Cada vez que desee abrir su base de datos de contraseñas seguras.

KeePass – robusto programa para guardar tus contraseñas | Enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *