Google lanza su acortador de URL’s: Goo.gl

Publicidad:

Goo gl

El día de ayer Google, el gigante de las búsquedas lanzo Goo.gl, un acortador de URL’s. Quizás no todos estén relacionados con el termino: ‘acortador URL’, pero expresado en pocas palabras, un Acortador URL es una herramienta online gratuita con la cual largas direcciones url pueden ser reducidas a expresiones mínimas que no llegan a superar los 15 caracteres.

El servicio más conocido es Bit.ly, pero ahora Google ha deseado hacerle la competencia y ha lanzado Goo.gl, un acortador URL que por el momento solo esta disponible para los productos de Google y no para otras Webs.

Goo.gl, según los mismos creadores, promete será rápido, seguro y estable y por ahora solo será accesible desde Google Toolbar y Feedburner y no como un servicio independiente. Tendremos acceso al acortador por medio de un botón compartir en la barra Google Toolbar, que nos generará una versión acortada de la URL que podremos compartir por correo o los servicios de publicación.

Esperemos ahora si Goo.gl llega a tener tanta popularidad como Bit.ly y no nos seria de extrañar si pronto Google lanza nuevos servicios que de alguna forma busquen monopolizar Internet.

Enlace | Goo.gl


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *