Fork: ligero cms para gestionar contenido

Publicidad:

Cada vez que mis amigos me han pedido consejo sobre un cms para administrar sus sitios web. Frecuentemente me han escuchado recomendar WordPress.

Sin embargo, adjunto con esa recomendación. Siempre suelo comentar que si están pensando crear un blog de cero haciendo uso de este potente cms. Entonces, puede que sea necesario que consigan un poco de ayuda profesional. Ya que aunque instalar WordPress es muy fácil… son tantos los factores que entran en juego (luego de instalar WordPress). Que si se deja algo a medias. Puede que un par de semanas o meses el blog termine hecho pedazos tras un ataque. O termine con una base de datos dañada. Debido a un error humano, que se pudo haber prevenido con anticipación.

Ligero cms para gestionar contenido

Por lo tanto, si también estas interesando en crear un blog desde cero. Pero no quieres echar mano de WordPress… Entonces, hoy te quiero recomendar un cms un tanto parecido. Pero mucho mas simple.

Su nombre es: Fork. Y es un interesante cms de código abierto, el cual te permite contar con tu blog desarrollado en PHP y MySQL. Al cual podrás agregarle módulos de: newsletter, formularios, caja de búsqueda, mapas, herramienta de análisis de trafico, etiquetas, perfiles de usuario, etc.

A parte de eso, con Fork el usuario también tiene la ventaja de que puedes seleccionar entre varios theme, para darle vida y personalidad a tu blog. Siendo entonces, que si buscas una alternativa a WordPress… Que sea liviana, pero no tan potente. Entonces, puedes probar Fork.

Ligero cms para gestionar contenido | Enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *