FileJungle: Servidor gratuito para subir archivos

Publicidad:

Subir tus archivos a la red es una medida que se comienza a tomar, por la gente, cada vez más, ya sea por miedo a virus puedan robarte la, tener que formatear la computadora y perder todos tus documentos importantes, etc. Hemos llegado a tal punto en que prácticamente todo se realiza online, podemos ver televisión y series online mediante streaming, escuchar música o ver vídeos sin descargar los, crear documentos de trabajo como Word o hojas de calculo, o simplemente almacenar archivos en la nube.

Uno de los servicios que ofrece la posibilidad de almacenar archivos en internet es File Jungle, un sitio web que en primera instancia me ha llamado la atención por su diseño gráfico y entorno tan sencillo de utilizar, sin contaminación excesiva de publicidad. Con File Jungle subir archivos a internet es muy sencillo , solo tenemos que examinar en la computadora por el documento y/o archivo buscado, para luego subir lo a los servidores de File Jungle.

La pagina principal, o de llegada (index), de la web es muy simple con un diseño totalmente limpio (sin publicidad), donde solo nos preocupa y concierne subir los archivos, ver el estado de nuestra cuenta o crear una nueva cuenta, ya sea premium o gratuita. Se puede ver en la imagen superior donde solo esta la caja para subir tus archivos a File Jungle.

Ahora bien, como todo servicio de almacenamiento en linea, estos ofrecen cuentas ‘premium’ por el pago de mensualidades. Estas, obviamente, tienen mejores beneficios y características que aquellas que son gratis.


Publicidad:

Entre los beneficios para usuarios premium se pueden mencionar funciones tradicionalmente usadas como no tener limitaciones de velocidad (muchos servicios te limitan la descarga a 400 kb/s por mucho que nuestro internet sea una bala de rapidez, los premium no tienen dicho limite); espacio de almacenamiento ilimitado, es decir que podemos subir todos los archivos que se quieran; cada archivo subido tiene un máximo de 5gb; no hay limitaciones de descarga, se pueden descargar todo lo que queramos desde sus servidores sin limites con tiempos de espera y además sin nada de publicidad (aunque usuarios gratuitos igual tienen muy poca). Junto con otras características como poder utilizar gestores de descarga y soportar múltiples descargas simultaneas.

De todas formas una cuenta gratuita para almacenamiento online es una excelente opción.

Y finalmente como muchos de los servidores gartuitos para subir archivos, se puede ganar dinero compartiendo tus descargas (prácticamente todos incluyen esto para sus usuarios). Pero algunas cosas son distintas en File Jungle, ya que ofrecen planes de pago para cada usuarios, los cuales podemos elegir nosotros mismos. En resumidas cuentas, no nos van a pagar por todas las cuentas premium referidas ya a la vez descargas de nuestros archivos recibidas (por cada 1.000 descargas)… sino que tenemos que elegir uno de los planes propuestos:

En el sitio se ofrecen 5 planes distintos, los cuales vamos a explica individualmente:

  • 1.- Pago de comisión por cuentas premium: Recibes un 95% de lo que paguen tus cuentas referidos, y un 25% adicional si eres dueño de un sitio web.
  • Pago único por registros premium: Recibes un pago de $13 dolares por cada plan premium vendido. La diferencia con el de arriba radica en que algunos planes de mayor tiempo cuestan $55 (1 año), mientras que otros cuestan $5 dolares (1 mes). Por lo tanto si vez que los usuarios se registran generalmente por 1 mes este es más conveniente.
  • Pago por descargas: recibes una cantidad de dinero por cada mil descargas realizadas a tus archivos (descargas de tus archivos subidos), con hasta $40 USD por cada mil descargas, aunque pueden ser menores.
  • Pago 50 / 50: Te pagan 50% por las comisiones de cuentas vendidas y un cincuenta por ciento por cada 1.000 descargas… un plan más balanceado.
  • Como pueden notar, File Jungle es un buen servicio para almacenar archivos y con el cual también puedes ganar dinero. En lo personal me ha gustado el sitio, pero no es tan buena opción para ganar dinero, ya que existen otros que pagan por descargar y referidos simultáneamente.

    Enlace | File Jungle


    One thought on “FileJungle: Servidor gratuito para subir archivos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *