AutoScan Network: software para escanear tu red local

Publicidad:

Quienes cuentan en casa con un cable modem o un Router con conexión Wifi. Seguramente ya se habrán dado cuenta (por experiencia propia) que si no protegen adecuadamente su aparato. Puede que un día su conexión de Internet que literalmente no pueda seguir trabajando más.

En ese caso, para cerciorarte que es tu conexión a Internet. Y no otra persona (o grupo) de personas las cuales están se están aprovechando de tu acceso a Internet. Te recomiendo probar un potente software para administración de redes llamado: AutoScan Network.

AutoScan Network es un programa para Windows, Linux, Mac y Maemo. El cual se encarga de analizar tu red local. A fin de informarte que: computadoras, tablets, o smartphones. Están conectadas a la misma.

Autoscan network
La ventaja de este programa, es que no solo te puede dar información con respecto a que sistema operativo utilizan los demás equipos. Sino que a demás, te brinda la dirección física de cada uno de ellos. Siendo así, que si encuentras un intruso. Entonces lo podrás bloquear haciendo uso de su MAC.

A parte de eso, AutoScan Network, ofrece un opción llamada: “intruision Alert”. La cual te despliega un mensaje intermitente. Cada vez que alguien que no ha sido registrado previamente. Accede a tu Router o cable modem.

Por supuesto, para evitarte ser sorprendido por uno o mas intrusos. Lo que podrías hacer, es instalar AutoScan Network. Y a continuación asignar un nombre a cada una de las direcciones IP que están dentro de tu red local. Siendo entonces, que cada vez que alguien se vuelva a reconectar. Entonces, sabras si es un miembro de tu familia. O un intruso.

Y bueno, si teniendo una conexión de 11MB de bajada. Pero de un día para otro la misma deciende a: 512Kbps. Entonces, es muy probablemente que tengas un intruso en tu red.

AutoScan Network – software para escanear tu red local | Enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *